Diamérica

Novedades

Uruguay Natural sigue buscando promocionarse en el exterior (lanzó su nueva marca Uruguay Logístico)

08 de noviembre del 2016

Sart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual son las otras tres marcas sectoriales que forman parte de Uruguay Natural, Uruguay Logísticovino a ser la cuarta, la marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Inalog y será otorgada a las empresas a partir del 2017.

La presidenta de Inalog, Ana Rey contó a InfoNegocios que la idea de Uruguay Logístico es que se adhieran las empresas privadas más importantes del sector ya que son las que salen a buscar a los grandes clientes. “Buscamos que las empresas de logística puedan mostrar que detrás de una empresa hay un país, eficiente en sus medios y en sus modos” indicó.

Rey dijo que irán otorgando la marca gradualmente a las autoridades públicas por ejemplo al Aeropuerto de Carrasco y que deberán acordarse con el directorio las pautas de asociación de la misma, las que tiene que ver con la profesionalidad, con los estándares de compromiso con el medio ambiente, estándares de calidad, forma de trabajo, recursos humanos, entre otros.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula dijo que la ubicación estratégica del país obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector. “Tenemos el desafío de posicionarnos internacionalmente de esa manera, estamos convencidos que la marca Uruguay Logístico, o Uruguay Logistics, será una herramienta decisiva para lograrlo”.  

La presidenta de Inalog concluyó diciendo que nivelarán la información para que todos los integrantes digan lo mismo, “hay una ética detrás del uso de Uruguay Logístico, toda empresa que salga con la marca tiene que saber cuántas líneas navieras conectan con UY, cuántas líneas aéreas hay, qué rendimiento tiene el ferrocarril, todo”.