Diamérica

Uruguay Natural sigue buscando promocionarse en el exterior (lanzó su nueva marca Uruguay Logístico)

08 de noviembre del 2016

Sart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual son las otras tres marcas sectoriales que forman parte de Uruguay Natural, Uruguay Logísticovino a ser la cuarta, la marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Inalog y será otorgada a las empresas a partir del 2017.

La presidenta de Inalog, Ana Rey contó a InfoNegocios que la idea de Uruguay Logístico es que se adhieran las empresas privadas más importantes del sector ya que son las que salen a buscar a los grandes clientes. “Buscamos que las empresas de logística puedan mostrar que detrás de una empresa hay un país, eficiente en sus medios y en sus modos” indicó.

Rey dijo que irán otorgando la marca gradualmente a las autoridades públicas por ejemplo al Aeropuerto de Carrasco y que deberán acordarse con el directorio las pautas de asociación de la misma, las que tiene que ver con la profesionalidad, con los estándares de compromiso con el medio ambiente, estándares de calidad, forma de trabajo, recursos humanos, entre otros.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula dijo que la ubicación estratégica del país obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector. “Tenemos el desafío de posicionarnos internacionalmente de esa manera, estamos convencidos que la marca Uruguay Logístico, o Uruguay Logistics, será una herramienta decisiva para lograrlo”.  

La presidenta de Inalog concluyó diciendo que nivelarán la información para que todos los integrantes digan lo mismo, “hay una ética detrás del uso de Uruguay Logístico, toda empresa que salga con la marca tiene que saber cuántas líneas navieras conectan con UY, cuántas líneas aéreas hay, qué rendimiento tiene el ferrocarril, todo”.

  • Cómo responder al reto de la omnicanalidad mediante Inteligencia Artificial

    22 de enero del 2019

    La Inteligencia Artificial está viviendo un gran crecimiento entre las empresas y el uso de programas pilotos se está generalizando.

    Ampliar
  • La Gestión de la Logística Inversa

    03 de setiembre del 2018

    La Gestión de la Logística Inversa Quiero con este artículo, destacar la importancia que tiene en la Empresa, la gestión de la Logística Inversa y que en la mayoría de los casos se le considera como el resultado de malas prácticas. Definamos logística. Proceso de proyectar, implementar y control

    Ampliar
  • La logística y el transporte mueven el mundo

    27 de abril del 2018

    El sector de la Logística y el Transporte supone el 7,8% del PIB español, abarca unos 800.000 lugares de trabajo y movió un volumen de negocio aproximado de unos 110.000 millones de euros el año pasado.

    Ampliar
  • Principal reto de transformación digital: Planeación integral de la demanda

    13 de diciembre del 2017

    Empresarios revelan que hacer un pronóstico poco acertado de la demanda, es el principal costo oculto operativo que deteriora el margen corporativo.

    Ampliar
  • Invertir en competitividad es la clave

    05 de octubre del 2017

    Implementar centros de distribución dentro de la cadena de suministro, surge de la necesidad de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica. Se trata de asegurar una capacidad de respuesta rápida al cliente, de cara a una demanda cada vez más especializada.

    Ampliar
  • Gestión de indicadores y liderazgo

    05 de setiembre del 2017

    Consolidar los equipos de trabajo, teniendo como prioridad la integración de todos los empleados, analizar los perfiles del personal para asignar las posiciones adecuadas y gestionar los indicadores logísticos sin descuidar el liderazgo del personal son algunas de las claves de una gestión óptima.

    Ampliar
  • ‘Near field communication’: hacia una evolución dentro de la logística

    15 de junio del 2017

    La tecnología avanza a pasos agigantados, por tal motivo, las empresas, que siempre están en una constante evolución, buscan año tras año ese factor tecnológico revolucionario que haga que sus tiempos de producción sean más cortos.

    Ampliar
  • Logística de Transporte a través de la historia

    15 de mayo del 2017

    Desde tiempos remotos se ha necesitado transportar bienes o personas, de manera que, utilizando la menor cantidad posible de recursos, se cumpla con la demanda prevista. Así surge el problema del agente viajero (TSP por sus siglas en inglés), que busca minimizar la distancia recorrida por un comerci

    Ampliar
  • Gestión de la Logística Inversa en el Retail

    01 de abril del 2017

    La Logística Inversa es una de las tareas más complejas para cualquier empresa y un complicado reto para aquellos profesionales que deben desarrollar la estrategia operacional con la que llevarla a cabo. Su gestión está condicionada por una serie de casuísticas que vienen determinadas por cuatro fac

    Ampliar
  • Centros de Distribución Automáticos: Caso Cofares

    06 de marzo del 2017

    Las crecientes demandas de mercancías y mayores necesidades en cuanto a procesos logísticos, ha hecho que la automatización sea una de las constantes en las empresas que buscan principalmente aumentar el número de operaciones, optimizar procesos y maximizar la calidad de la atención de los clientes.

    Ampliar
  • La revolución logística

    07 de febrero del 2017

    Uno de los elementos más llamativos de los tiempos que estamos viviendo es, definitivamente, la revolución de la logística. Si no se ha fijado en ello, intente hacerlo: es una de las grandes responsables del crecimiento sostenido del comercio electrónico, y va a jugar un gran papel en el futuro de l

    Ampliar
  • La tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra

    09 de enero del 2017

    Un nuevo estudio revela cómo la tecnología transformará la manera en que gastamos, enviamos y donamos dinero durante estas navidades. Así lo ha anunciado PayPal recientemente, destacando sobre todo la manera en que la tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra e impulsando a

    Ampliar
  • Uruguay Natural sigue buscando promocionarse en el exterior (lanzó su nueva marca Uruguay Logístico)

    08 de noviembre del 2016

    Con el propósito de promocionar al país en el exterior, el Instituto Nacional de Logística (Inalog) presentó Uruguay Logístico, la nueva marca sectorial que se suma a la estrategia de la Marca País “Uruguay Natural”.

    Ampliar